Connect with us

Vinos

Ribera del Guadiana: Extremadura se pone de moda

Ya ha terminado FITUR, el particular teatro Kodak del turismo europeo, dando cita en su suculenta alfombra roja a lo más selecto del mundo del vino. Y a pesar de que cada vez es más cansino hablar de esto, poco a poco vamos abandonando los cuñadismos y empezamos a descubrir nuevas denominaciones de origen que en estos últimos dos años, cuelan algunos vinos en el firmamento de los «vinazos». Cerca de 10 millones de turistas abarrotaron Cáceres en 2015, año en que fue nombrada capital gastronómica de nuestro país. Desde entonces, Extremadura lo ha petado en todos los sentidos, poniendo de moda una de las cunas de sus caldos: la Ribera del Guadiana. ¿En serio aún os conformáis con un Rioja?

Foto3_DORiberadelGuadiana_MadridFusion_17012017_MiguelAMunozRomero
Conocer la ruta del vino Ribera del Guadiana ha sido una de las apuestas en FITUR. El enoturismo en la provincia de Badajoz parece que ya se ha empezado a tomar en serio, no todo iba a ser visitar Valladolid y la cuenca del Duero. En Extremadura se han puesto las pilas y, por suerte, el consumidor empieza a apostar más por la calidad de un buen vino que por su precio. Hoy, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana es una realidad enoturística que cuenta con la certificación oficial del Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) y el Ministerio de Industria,Energía y Turismo, lo cual ha «hipsterizado» a la olvidada Extremadura, convirtiéndola en un selecto destino turístico vitivinícola. Y no sólo lo hemos descubierto en FITUR, lo vemos en cualquier bodega o supermercado. Es un hecho.

Si aún eres un iniciado en Ribera del Guadiana, tranquilo. Has de saber que están elaborándose blancos fermentados en barrica que te pueden hacer perder completamente la cabeza, como el Viña Puebla. Si eres de los que ha caído en la moda de los nuevos rosados y los vinos con etiqueta molona, busca Crash Rosado. Si te decantas por un tinto, ya dependerá de tu paladar; Los tintos están utilizando también variedades como el merlot, cabernet sauvignon o syrah. Sea como sea, Pago de los Balancines SIEMPRE es acierto; apostad por Huno Blend, el Huno de siempre pero mejor vestido, y ya estaréis en primera división. Y la próxima cita: Madrid Fusión.

Foto1_DORiberadelGuadiana_MadridFusion_17012017_MiguelAMunozRomero

Connect