Connect with us

Cervezas

Revolución cervecera en Murcia

La Región de Murcia se está convirtiendo en una de las zonas con más marcas de cerveza artesanal del país. Ya son varias las que se han establecido y han conseguido gestionar el salto de la producción casera a la producción artesanal profesional.

La Región de Murcia se está convirtiendo en una de las zonas con más marcas de cerveza artesanal del país. Ya son varias las que se han establecido y han conseguido gestionar el salto de la producción casera a la producción artesanal profesional, aumentando la capacidad de fabricación y la calidad. En Murcia ya hay vario locales especializados en el mundo de la cerveza que funcionan a pleno rendimiento y tiendas de cerveza que se han hecho un hueco en el mercado de las bebidas. Vamos a repasar algunas de las marcas que están despuntando en la tierra de Bárbara Rey.

Grana

En Grana fabrican tres variedades: la rubia, la tostada y la quemada. Han conseguido abrirse las puertas del mismísimo Gourmet de El Corte Inglés en la Calle Serrano de Madrid.
grana

Mutacho

Esta marca murciana fabrica «cervecicas artesanas» de distintas variedades entre las que se encuentran su ‘HIP HIP IPA’ o la recién estrenada ‘La Enmarroná’ una Brown Ale. También fabrican mermelada con cerveza e incluso almendras fritas, un acompañamiento muy murciano para la cerveza.
mutacho

Yakka

Una cerveza fabricada en Jumilla y una de las que más variedades tienen en su portfolio. Desde su Yapale hasta la Dubbel pasando por la Valyria y la Brown Ale.
yakka

Gamus

Otra cervecera de Jumilla (tierra también de vinos) que fabrica una Lager de Tres Maltas ideal para acompañar con una marinera, un aperitivo murciano que consiste en una rosquilla con ensaladilla rusa y encima una anchoa.
gamus

Bizantina

Bizantina está fabricada en La Unión, un pueblo con tradición minera muy cercano a Cartagena. Fabrican una Lager y una Ale y su etiqueta es de las más bonitas que hemos visto en la historia de la cerveza.
bizantina

Ricote Valley

Esta cerveza fabricada en el Valle de Ricote ha salido al mercado hace apenas dos semanas. De momento comercializan la ¡Viva San Sebastian!, en honor al patrón de las fiestas de Ricote.  No hemos tenido el placer de probarla (aunque ganas ya tenemos).
ricote

Newsletter Signup

Get Back in Shape? (Testing Images + Post Pagination)

Featured

Some of the Most Beautiful Trips in Europe

Featured

Top Fun & Healthy Activities Tips for You

Lifestyle

5 Summer Workout Tips: Embeds test

Sports & Fitness

Newsletter Signup

Copyright © 2018 Jawn Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Newsletter Signup