Connect with us

Cervezas

Chula, la primera artesana española sin alcohol

Chula, cerveza artesana sin alcohol
Chula, cerveza artesana sin alcohol

Después de dos años de intensa investigación, Cervezas Villa de Madrid ha conseguido producir “Chula sin”, la primera ‘sin’ capaz de satisfacer los paladares más exigentes. “Es imposible hacer una cerveza sin alcohol que sepa realmente bien”: esta creencia, firmemente arraigada en la mente de cualquier cervecero purista, está a punto de saltar por los aires.

El responsable es Jacob Nieto, maestro cervecero y propietario de Cervezas Villa de Madrid: “Las cervezas sin alcohol existentes (todas industriales) se consiguen gracias a equipos caros y sofisticados capaces de quitar el alcohol a la cerveza, además de añadirle estabilizantes, conservantes, colorantes… Muchos hacen cerveza sin alcohol; el reto es hacer una cerveza sin alcohol que esté buena de verdad, que sea fácil de beber, que tenga un final delicado. En definitiva, una cerveza sin alcohol con carácter y estilo propio, como marcan los cánones de las cervezas artesanas”.

Un desafío al que Nieto, embarcado en su particular búsqueda del Santo Grial, ha dedicado más de dos años de trabajo y nada menos que 112 pruebas. Para conseguirlo ha hecho falta mucha tenacidad, un método de elaboración totalmente innovador y un amor sin límites por el oficio.

Connect