5 errores que cometemos cuando tenemos resaca

Cervezas, Spirits, Vinos

Levantarse con resaca es un mal que ha despertado el ingenio de miles de energúmenos que han intentado buscar siempre el remedio definitivo. Y aunque muchas de las soluciones tienen cierta base científica hay mucha leyenda urbana en esto del Santo Grial contra la resaca. Entre los ejemplos más destacados, os contamos cinco remedios para evitar la resaca que están más cerca del mito que de la vida real.

>1- Beber mucha agua antes de acostarse. Beber alcohol provoca deshidratación, por lo que hay base cierta en esta afirmación. Pero de poco sirve empacharte de agua antes de meterte en la cama, algo que puede llevarte más a un corte de digestión que otra cosa. Si la resaca es inminente, procura beber cosas dulces, pues el alcohol disminuye el nivel de azúcar en sangre y evita la hipoglicemia.

2- La vitamina B12. Para necesitar un extra de vitamina B12, ya debéis tener un serio problema con el alcohol; vais de la mano de la cirrosis y tenéis un pie en la tumba. El mejor chute de vitaminas lo obtendréis de un zumo de frutas recién exprimido, bastante más reconstituyente.

3- La cerveza. El iluminado que se inventó aquella frase de que lo mejor para la resaca es tomarte una cerveza bien fría debería estar muy bien encerrado en el sótano más oscuro de la López-Ibor. El cuerpo ya de por sí está soportando una sobredosis de toxinas y, ¿aún queremos doparlo más? Lo que posiblemente el cuerpo haga es no diferenciar entre el malestar de la resaca y el síndrome de abstinencia. No justifiquemos lo injustificable.

4- Un ibuprofeno y a dormir. A pesar de que es bastante más que obvio que un medicamento para el dolor hay que consumirlo precisamente cuando hay dolor, ¿Qué sentido tiene ingerirlo cuando aún no hay síntomas? Ninguno. Lo único que conseguiremos es que cuando aparezca el cuadro de dolor típico de la resaca, los efectos del ibuprofeno ya hayan desaparecido; así que mejor dejar la pastilla para cuando abráis los ojos y queráis morir. Y no, el paracetamol no es un buen aliado, os destrozará el hígado.

>5- La comida basura. Levantarse con resaca es sinónimo de pedir comida a domicilio y autocondenarse al ostracismo de un sofá y una película de extraterrestres. Pero cuidado, la comida basura suele llevar un extra de hidratos de carbono y grasas malas que sólo conseguirán que nuestra digestión sea más pesada y nuestra recuperación más lenta. ¿Tanto cuesta comerse una manzana? No hace falta cocinarla.

Y si queréis más información, no dudéis en acudir a vuestro centro de salud y, como nosotros, hablad con vuestro médico. Sólo una cosa os diré, para evitar la resaca el mejor remedio es beber con moderación. Y eso es una verdad como una pagoda de grande.

Last modified: 30 enero, 2017